Corrupción

Condenados por corrupción afrontarán procesos de extinción de dominio

La Fiscalía dice que hará una ofensiva contra quienes se roban el erario

La Fiscalía anuncia que quiere ir más allá de llevar ante los jueces a los responsables de la apropiación de recursos públicos como ha sucedido en la mayoría de los casos.

El ente acusador está armando una estrategia para que, quienes sean condenados por saquear los recursos públicos, también se les aplique la extinción de dominio.

“Quien se robe la plata pública no solamente tendrá una acción del Estado, sino al mismo tiempo iremos por los recursos que puedan esconder ellos, sus familiares o testaferros, y para eso estamos multiplicando la acción de la Fiscalía”, enfatizó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación durante la tercera Cumbre de la Justicia de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Balances recientes de la Fiscalía indican que por cuenta de la corrupción está en riesgo de perderse cerca de $90 billones. Solamente en los presuntos casos de corrupción detectados en varios de los contratos para combatir la pandemia del Covid – 19, se han verificado 6.000 contratos; que equivalen a una cuantía de más de $667 mil millones; y por los cuales son procesados 40 alcaldes; otros 67 funcionarios; 3 gobernadores; 2 concejales y 14 particulares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir