Justicia

Cartagena de Indias

Inhabilitan por 15 años a docente de Cartagena por abusar de una alumna

También fue sancionado con 12 años otro educador que se encuentra vinculado a la I.E. San Francisco de Asís.

Inhabilitan por 15 años a docente de Cartagena por abusar de una alumna

Inhabilitan por 15 años a docente de Cartagena por abusar de una alumna(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, viene intensificando sus procedimientos a fin de tomar decisiones en procesos que cursan contra servidores públicos del Distrito.

La abogada María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, dio a conocer dos fallos de primera instancia relacionados con investigaciones que fueron abiertas contra docentes que incurrieron en falta disciplinaría gravísima dolosa, en el ejercicio de sus funciones.

La primera decisión corresponde a un maestro que laboró en la I.E. María Reina, quien fue denunciado en el año 2017 por las directivas del plantel educativo, tras ser informados del abuso sexual del que habría sido víctima una estudiante menor de edad.

Luego de cumplirse la audiencia y la respectiva revisión de las evidencias, el Distrito “sancionó con 15 años de inhabilidad general” a este educador. Es pertinente destacar que este docente se encuentra en la actualidad privado de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera.

“El docente de la I.E. María Reina, a través de su apoderada presentó recurso de apelación que está siendo evaluado por el Alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamat”, resaltó Olier Martínez.

La segunda decisión recae contra un docente de la I.E. San Francisco de Asís, quien en fallo de primera instancia fue “destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos en un término de 12 años”, por presuntamente haber incurrido en el delito de acoso sexual contra una estudiante menor de edad.

“En el caso de este docente, en nombre propio presentó recurso de apelación que fue negado por extemporáneo, por lo que presentó recurso de queja que está siendo resuelto por el despacho del Alcalde Distrital”, acotó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad