Economía

Economía

Colombia mejora en competitividad de acuerdo con los empresarios

El Foro Económico Mundial destaca los avances en la calidad de las instituciones, infraestructura y fuerza laboral, entre otros aspectos-

Colombia mejora en competitividad de acuerdo con los empresarios

Colombia mejora en competitividad de acuerdo con los empresarios(Colprensa)

De acuerdo con un informe revelado el Foro Económico Mundial la percepción empresarial sobre la competitividad de Colombia, mejoró en 45 de las 51 variables medidas.

En el reporte se establece que los mayores avances se presentaron en la calidad de las instituciones, la infraestructura, las habilidades de la fuerza laboral, el dinamismo de los negocios y las capacidades para la innovación. También los empresarios perciben una gran mejora en la carga regulatoria que deben enfrentar en Colombia.

En el informe los empresarios ven con mejores ojos la visión de largo plazo del Gobierno, su capacidad para responder de manera efectiva a los cambios y la estabilidad en las políticas públicas. También perciben una gran mejora en la carga regulatoria que deben enfrentar en Colombia.

De otro lado, cuatro de las 6 variables donde la percepción empresarial empeoró están relacionadas con temas del mercado laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad