Economía

Precio gasolina

Desde media noche sube $100 pesos el galón de gasolina

En diciembre, el precio del diésel seguirá estable en gran parte del país.

Desde media noche sube $100 pesos el galón de gasolina

Desde media noche sube $100 pesos el galón de gasolina / Archivo (Colprensa)

El ministerio de Minas y Energía, determinó un incremento de $ 100 pesos en el galón de gasolina a partir de la medianoche de este martes en las 13 principales ciudades del país y quedará en promedio en $8.818 pesos.

En consecuencia, el galón de gasolina en Bogotá se venderá en $8.0350 pesos y el diésel en $8.237 pesos el galón. Por su parte en Cúcuta el galón de gasolina se venderá en $6.553 pesos el Diésel en 6.705 pesos.

En las 13 principales ciudades de Colombia, el precio del diésel bajará $6 y quedará, en promedio, en $8.024 por galón en diciembre. En Cúcuta, el precio del diésel bajará $78 por galón.

El ministerio de Minas también determinó que como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atender la emergencia causada por el paso del Huracán Iota, el precio promedio de la gasolina en Providencia bajará $4.050 por galón y en diésel $3.850 por galón. Los precios promedio se situarán en $5.940 el galón de gasolina y en $5.960 el galón de diésel.

Como medida adicional se otorgó un beneficio al diésel marino del 50 por ciento sobre el valor del líquido, para el área de influencia del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Esa medida se aplica con el fin de garantizar el transporte de bienes y servicios esenciales, la movilización de maquinaria, insumos, generación de energía eléctrica, entre otras actividades relacionadas con la reactivación económica.

También para las actividades de pesca, acuicultura y cabotaje de hasta 300 toneladas de registro neto que se desarrollen exclusivamente en el Pacífico colombiano, y sobre un volumen máximo en el departamento de 72.500 galones, con una vigencia hasta el 31 de enero de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad