Dinero

El efectivo es el medio de pago preferido por los colombianos: Fenalco

El 90% de las transacciones en el comercio es en efectivo y un 10% a través de otros canales

El 90% de las transacciones que se realizan en el comercio es en efectivo y un 10% se efectúan a través de otros medios de pago, confirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Dijo que una investigación realizada por FENALCO indica que contrario a lo que se creía, el uso del efectivo no sólo no ha disminuido durante la pandemia por COVID-19, sino que ha tenido un inusitado crecimiento.

“No existe evidencia de que en Colombia por el coronavirus la gente se haya volcado a hacer sus compras sólo con medios electrónicos y que haya relegado el uso de los billetes”, manifestó el dirigente gremial.

Se estima que al cierre del mes de noviembre el efectivo en circulación en Colombia alcanzaba los $ 58 billones.

Cabal comentó que esto demuestra que el efectivo lo prefieren los colombianos a pesar de las campañas que se han realizado a nivel nacional.

Agregó que en el presente año el crecimiento del efectivo en la economía es mucho más pronunciado que en los dos años anteriores. Por ejemplo, mientras que al cierre de la primera semana de junio de 2018 el crecimiento de esta variable para el año completo (12 meses) era del 8.9%, a la misma fecha de 2019 la variación fue del 14.5% y el dato correspondiente a 2020 marca un incremento del 32.3%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir