Economía

Iván Duque

2021 será el año correcto para introducir ajustes fiscales: Duque

Ya hay un grupo de expertos revisando las exenciones tributarias vigentes y cuales de ellas se podrían eliminar.

2021 será el año correcto para introducir ajustes fiscales: Duque

2021 será el año correcto para introducir ajustes fiscales: Duque(Colprensa)

Durante su intervención en la cumbre GZERO Latin America Summit, el presidente Iván Duque aseguró que el 2021 será "el año correcto para introducir ajustes desde el punto de vista fiscal", entre estos, mejorar las finanzas debido a los efectos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Duque aseguró que se deben revisar las exenciones tributarias que están vigentes en Colombia, pues algunas de ellas podrán eliminarse para recaudar más recursos.

“Creamos un grupo de expertos, que nos van a dejar sus hallazgos para finales de febrero, y que está analizando todas las exenciones tributarias que están disponibles en Colombia, porque es posible es posible que hallemos, que hay muchas extensiones que no necesitamos y si las eliminamos podremos recaudar más recursos" dijo.

El presidente aseguró que si se quiere mejorar la economía  “tenemos que trabajar en enfocar el gasto en aquellos que lo necesitan más, de manera que podamos generar una aceleración de un aumento de los ingresos de estas familias, y que puedan con esto aportar a la recuperación”.

Duque también explicó que el próximo año la autoridad de impuestos debe ser mucho más eficiente, en temas como la facturación electrónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad