Economía

https://caracol.com.co/agr/impulsando_la_transformacion/a/

Conozca los talentos ganadores de ciencia de datos en Colombia

Se trata de dos estudiantes, uno de la Universidad de los Andes y su compañero de la Universidad Nacional.

 nn

nn / nn

‘Brewing Data Cup’ fue la primera edición de Bavaria con la que se dio inicio a la búsqueda de los mejores perfiles que desarrollen ideas innovadoras de negocios, a través de soluciones reales bajo la implementación de modelos de Analytics y Machine Learning.

El primer lugar de Colombia fue otorgado para el equipo Baco, conformado por los universitarios David Ospina Piedrahita de la Universidad de los Andes y Juan David Barreto de la Universidad Nacional.

Con el actual modelo de negocios que requieren un ambiente moderno y cadenas de valor diversificadas, la digitalización se convirtió una de las grandes apuestas para que los negocios trasciendan y se impulsen nuevas habilidades laborales.

Con la primera edición de ‘Brewing Data Cup’, un hackathon en ciencia de datos, Bavaria buscó incentivar las capacidades de emprendimiento e innovación en el talento colombiano.

“En nuestro propósito de unir a la gente por un mundo mejor, esta vez en Bavaria queremos abrir nuestras puertas y dar la oportunidad a estudiantes, recién graduados y personas interesadas en ciencia de datos en el país; de aprender e involucrarse en un desafío que les permitirá experimentar con problemas reales del negocio, conocer a líderes de nuestra compañía y entender en la práctica, cómo se combina la ciencia de datos con la estrategia”, aseguró Daniel Delgado, Analytics Manager de Bavaria.

Con 280 inscripciones y 54 equipos preseleccionados, la fase de registro tuvo un cierre exitoso en Colombia. El Hackathon se llevó a cabo el fin de semana del 27 al 29 de noviembre y se realizó en formato 100% digital. Además, contó con transmisión simultánea en Perú, México y Colombia.

Por medio de 3 retos de ciencia de datos, durante el ‘Brewing Data Cup’ se buscaron los mejores proyectos, dentro de los cuales se evaluó metodología, originalidad de la idea, implementación, despliegue, escalamiento, calidad del modelo, calidad del código y estructura de presentación.

Los mejores cinco equipos de cada país se presentaron ante un jurado formado por líderes de las cerveceras a nivel local y regional, acompañados de líderes regionales de los aliados Everis y Microsoft.

Además del concurso, el evento contó con conferencias virtuales que abordaron temas de tecnología emergente, ciencia de datos, cultura, tendencias y estrategias de negocio por parte de VPs y directores regionales y globales de AB-InBev, quienes inspiraron a los participantes con la cultura y estrategia de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad