Salud y bienestar

Reforma sanitaria

Persisten pedidos de archivo y retiro del proyecto de reforma a la salud

Al menos 8 organizaciones médicas, de pacientes y de la sociedad civil insistieron en su solicitud al Congreso.

Persisten pedidos de archivo y retiro del proyecto de reforma a la salud

Persisten pedidos de archivo y retiro del proyecto de reforma a la salud(Colprensa)

En una nueva carta enviada al Congreso de la República, al menos ocho organizaciones médicas, de pacientes y de la sociedad civil, insisten en su pedido de que se archive, pero también que se retire el proyecto de ley 010 de 2020 en Senado y 425 en la Cámara de Representantes, a través del cual se pretende reformar la salud en Colombia.

Lo que dicen estas asociaciones es que, esa iniciativa que consideran inconstitucional, pone en riesgo la destinación de los recursos de la salud, además que según manifiestan, el proyecto contiene una cantidad de artículos repetidos de actos administrativos emitidos con anterioridad y que no han resuelto, precisamente la crisis por la que hace varios años atraviesa el sector.

También enfatizan en que, es inaceptable que se busque mantener el actual modelo de salud, a pesar de que en el marco de la pandemia por el Covid-19 se evidenció que es absolutamente insuficiente.

Finalmente lamentan que, pese a las precarias condiciones laborales del personal de la salud, de quienes dicen no han contado con las garantías mínimas para enfrentar la pandemia, en el legislativo se mantenga esa propuesta que no resuelve su situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad