Violencia

Masacre en Maicao se dio por un ajuste de cuentas, según la Policía

Las autoridades dicen que hay una disputa entre bandas criminales por la incautación de tonelada y media de cocaína.

En el consejo de seguridad, presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de alias Toro, Niño Malo y Carne Molida, presuntos responsables de la masacre de cuatro personas en vía pública, entre las que habría un ciudadano venezolano.

El comandante de la regional número 8 de la Policía Nacional, general Mariano Botero, dijo que el asesinato se debió a un presunto ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico luego de que la fuerza pública incautara una tonelada y media de cocaína en la última semana.

Es así que la Fiscalía General designó un fiscal especializado para dar con los responsables del hecho violento y contará con el apoyo de 12 investigadores de la Dijin de la Policía Nacional.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Colombiana contará con una aeronave remotamente tripulada para incrementar las labores de inteligencia contra grupos narcotraficantes en la región y el Ejército Nacional destinará un helicóptero con el fin de intensificar los operativos militares.

Leer más:

En otras medidas, el Ministerio del Interior establecerá una mesa de diálogo para resolver los conflictos entre indígenas de La Guajira. Según la Policía, en otro hecho violento, una etnia atacó con arma de fuego a otra mientras conmemoraba dos años de la muerte de unos familiares, dejando dos personas fallecidas.

De igual manera, el Inpec trasladará a los delincuentes de alta peligrosidad de esa región a otras cárceles del país, asimismo, la alcaldía de Maicao y la Gobernación de La Guajira realizarán una mesa de trabajo para coordinar la construcción de centros transitorios de reclusión.

Por su parte, el Ministerio de Defensa gestionará la adquisición de cámaras de vigilancia y movilidad para Maicao y la Policía Nacional entregará el próximo año dos drones de alta tecnología para reforzar la seguridad en esa región de La Guajira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir