Cocina saludable y placentera en las celebraciones de diciembre

Es importante incluir todos los grupos de alimentos: harinas, frutas, verduras, lácteos y carnes.

La docente del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad CES, Sandra Pérez, presentó en diálogo con Caracol Radio varias recomendaciones para que durante las fiestas de fin de año no nos privemos de alimentos placenteros, pero que sean saludables y sin excesos.

Habitualmente diciembre es un mes de comer mucho y por supuesto el miedo a subirse de peso, pero es posible tener una alimentación saludable sin dejar los manjares y comidas rápidas en esta época del año.

Sandra Pérez dejo claro en las fiestas de fin de año hay platos especiales y placenteros, pero es muy importante incluir todos los grupos de alimentos de forma equilibrada: harinas, frutas, verduras, lácteos y carnes.

Es clave "no repetir torta, natilla, galletas navideñas, buñuelos", claro que los puedas disfrutar pero evitar mezclarlos. Así como frituras y salsas tradicionales pero sin excesos.

Además es muy importante, hacer ejercicio y beber agua regularmente. Evitar comidas en la calle para disminuir el riesgo de intoxicación

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir