Narcotráfico

Los nexos de un israelí para enviar cocaína de ‘La Oficina’ al exterior

El ciudadano extranjero fue capturado en Bogotá para que pague su condena de 26 años de prisión.

Se trata de Gabriel Kenigsberger, quien sería uno de los cabecillas de una organización internacional que tendría vínculos con la mafia japonesa Yacuza y el Clan Jerusalén de Israel, y habría servido de enlace con el grupo organizado delincuencial ‘La Oficina, cuyo máximo jefe, alias Servi, fue capturado con fines de extradición a EE.UU. la semana pasada.

El ciudadano israelí reside desde hace dos décadas en Colombia y contaba con cédula de extranjería, lo que, según las investigaciones de la Fiscalía, le permitía recorrer el país para coordinar el envío de cocaína desde puertos de la Costa Atlántica hasta Europa.

El condenado tiene en su contra procesos judiciales vigentes por narcotráfico en Francia (circular roja de Interpol), Holanda e Israel.

Leer más:

El director Especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Javier García, dijo que aún se investiga su posible participación en explotación sexual de menores con la promoción de planes turísticos sexuales.

En las últimas horas, en un operativo conjunto del Ejército Nacional y la Fiscalía General, Kenigsberger fue capturado en la localidad de Chapinero en Bogotá, para que pague la condena de 26 años que le impuso el Juzgado Cuarto Especializado de la capital del país, como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y lavado de activos agravado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir