Derechos humanos

Primer grupo de policías graduados en Derecho a la Protesta

La Defensoría del Pueblo y la Universidad del Rosario capacitaron a 150 estudiantes de la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá

Hoy se llevó a cabo la graduación de 150 estudiantes de la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá que, además, fueron capacitados por la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Rosario en derecho a la protesta y límites en el uso de la fuerza pública.

De acuerdo con la Defensoría, este espacio se realiza para fortalecer a los integrantes de la Fuerza Pública en cultura y convivencia, pero especialmente en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

“Este es el punto de partida del cual ustedes serán replicadores y difusores. Lo que ustedes han aprendido acá se traducirá en una fuerza más responsable, más consciente y más cerca al ciudadano. Ustedes serán, dentro de pocos años, las personas que tomarán las decisiones sobre la seguridad, la convivencia y la paz social”, dijo el vicedefensor del Pueblo, Luis Fajardo durante el evento.

Estas jornadas pedagógicas surgieron en cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema que ordenó adoptar acciones para garantizar el ejercicio de la protesta pacífica, luego de los hechos ocurridos el 9 de septiembre en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir