Justicia

Violencia

Gobierno ofrece recompensa por masacre en El Bagre, Antioquia

Las autoridades buscan esclarecer el asesinato de cuatro hombres en la vereda La Mamba, ocurrido este viernes.

Gobierno ofrece recompensa por masacre en El Bagre, Antioquia

Gobierno ofrece recompensa por masacre en El Bagre, Antioquia(Tomada de la cuenta de Twitter del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.)

Luego de reunirse con el alcalde de ese municipio Faber Trespalacios, la cúpula militar y policial, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables del asesinato de cuatro hombres en esa región del Bajo Cauca antioqueño.

Un grupo armado incursionó en la zona en horas de la madrugada del viernes y disparó contra estas personas que, según la información que entregó la comunidad, no eran de la zona.

El ministro Carlos Holmes Trujillo aseguró que en esa región los grupos ilegales del Clan del Golfo y Los Caparros se disputan las rutas del narcotráfico, los cultivos ilícitos y la operación de la minería ilegal.

“Hoy nuevamente, es el maldito narcotráfico el causante de la muerte y dolor de los habitantes del Bajo Cauca Antioqueño (…) Hacemos un llamado a los colombianos para que apoyen las herramientas ilícitas para erradicar cultivos ilícitos, que son los que financian masacres y asesinatos de líderes sociales. El enemigo es el narcotráfico, no el glifosato”, reiteró el funcionario.

Leer más:

Como parte de los acuerdos pactados en la reunión con el alcalde de El Bagre, se firmará un convenio con la Gobernación de Antioquia para que un batallón de ingenieros militares del Ejército adelante labores para mejorar las vías terciarias de ese municipio.

Trujillo además anunció que, tratándose de un municipio PDET, el próximo 18 de diciembre el Gobierno presentará un informe completo de las inversiones que se están haciendo en El Bagre.

El Ejército Nacional se encuentra en el lugar los hechos, para prestar el acompañamiento al equipo de investigación criminal, del CTI, la SIJIN de la Policía Nacional, para adelantar las investigaciones correspondientes.

Esta es la segunda masacre que ocurre en una semana. La otra fue en San José del Guaviare, en donde fueron asesinadas tres personas, entre ellas un ex combatiente FARC. En ambos casos, el ministro Trujillo culpa al narcotráfico de estar detrás de estos homicidios múltiples e insiste que para combatirlo se debe regresar al glifosato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad