Orden Público

Conflicto Colombia

Disidentes Farc se entregan con un menor que había sido reclutado

Los desmovilizados también dejaron en manos del Ejército en el Guaviare abundante material de guerra.

Disidentes Farc se entregan con un menor que había sido reclutado

Disidentes Farc se entregan con un menor que había sido reclutado(Cortesía Ejército Nacional )

Eran integrantes de la estructura primera que comanda alias Iván Mordisco. Una de las personas que dejó sus armas fue una mujer quien se encargaría de las comunicaciones y del cobro de extorsiones.

Los otros dos hombres serían los encargados del reclutamiento forzado de menores, amenazas a comerciantes y ganaderos y de identificar las nuevas zonas de expansión, haciendo presencia sobre las riberas de los ríos Unilla, Itilla y Vaupés, y en los municipios de Calamar y Miraflores, Guaviare.

El comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, el general Antonio María Beltrán, informó que las tres personas también entregaron abundante material de guerra e información sobre la operación de las disidencias comandadas por alias Iván Mordisco, que será clave para la inteligencia militar.

Leer más:

“Dentro del cual había 3 fusiles, más de 800 cartuchos de diferentes calibres, proveedores para fusil, 25 granadas, equipos de campaña, radios, cordón detonante para artefactos explosivos improvisados y talonarios para cobros de extorsiones”, dijo el general Beltrán.

Los ahora desmovilizados entregaron también un menor de edad que había sido reclutado de manera forzada. Ya está en manos del ICBF para la recuperación de sus derechos.

Los tres disidentes que se sometieron a la justicia manifestaron reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con su familia y bajo la legalidad, con el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad