Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría absuelve a exdirectivos del Banco Agrario por caso Navelena

El consorcio Navelena estuvo conformado por Odebrecht en un 85% y Valorcon de Jorge Gerlein en un 13,3 %.

Procuraduría absuelve a exdirectivos del Banco Agrario por caso Navelena

Procuraduría absuelve a exdirectivos del Banco Agrario por caso Navelena(Colprensa/Archivo)

Procuraduría General de la Nación en segunda instancia, absuelve a 7 de los 11 exdirectivos del Banco Agrario condenados en primera instancia por el caso de Navelena.

Los exdirectivos fueron condenados por el Ministerio Público en junio de 2019. Sobre otros cuatro funcionarios, hubo cambios en la condena disciplinaria.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría, en segunda instancia, acaba de fallar sobre la sanción de mayo de 2019 a varios miembros de la junta directiva del Banco Agrario por un préstamo de $120.000 millones al consorcio Navelena, el cual estuvo conformado por Odebrecht en un 85% y Valorcon de Jorge Gerlein en un 13,3 %.

El Ministerio Público argumentó su decisión en que el Banco Agrario desarrolla tareas de intermediación y captación de recursos del público para prestarlos.

“Por lo cual no nos encontraríamos en una de las situaciones (...) para disciplinar a los particulares que administran recursos públicos”, señaló la Procuraduría en el fallo.

Los exdirectivos que quedarán sin cuentas pendientes son Andrés Escobar Arango, César Pardo Villalba, Francisco Estupiñán, Juan Luís Hernández, Luis Fernando Mejía, Arturo Adolfo Dajud y Luís Eduardo Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad