Senado

Comisión de Ética de Senado da vía libre a suspensión de Eduardo Pulgar

La plenaria de la corporación decidirá si acoge o no el concepto de la comisión.

El senador fue capturado hace unos días por orden la Corte Suprema de Justicia. / ()

A través de un dictamen la Comisión de Ética del Senado de la República señaló que es procedente la suspensión de Eduardo Pulgar, capturado hace unos días por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

"La decisión unánime de la comisión fue la de dar concepto favorable para la suspensión del Senador, toda vez que la ley lo que indica es que debe existir una decisión judicial en firme y el senador Pulgar en este momento tiene una decisión judicial en firme de privación de la libertad en establecimiento carcelario y por lo tanto procede finalmente entonces la suspensión del senador Pulgar como Senador de la República", indicó Santiago Valencia, presidente de la Comisión de Ética del Senado.

Tras el concepto favorable que emitió la Comisión de Ética, la decisión definitiva sobre si se suspende o no al senador Pulgar, queda en manos de la plenaria del Senado que deberá definir si acoge o no el dictamen de esa célula legislativa.

El senador Eduardo Pulgar actualmente se encuentra bajo medida de aseguramiento por causa de una investigación que se le adelantan por un presunto intento de soborno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir