Judicial

Los reparos a los magistrados electos en la nueva Comisión Disciplinaria

Magda Víctoria Acosta y Juan Carlos Granados Becerra son los magistrados electos, que fueron postulados por la Presidencia de la República.

A partir del 11 de enero del próximo año en reemplazo de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, comienza la Comisión de Disciplina Judicial que juzgará disciplinariamente a los jueces, abogados y fiscales del país.

De las tres ternas que envío la Presidencia de la República, desde antes de su nueva elección, la magistrada Magda Víctoria Acosta, ya estaba siendo cuestionada, pues hace parte de la Sala Disciplinaria desde el 2016 de y ahora, como magistrada elegida para el órgano que debe remplazar a esa sala.  Acosta tendrá 12 años como magistrada, 4 desde el 2016 en la Sala Interina y 8 más que tiene como magistrada de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

También fue elegido el excontralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra. Sobre Odebrecht su caso está en la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, en donde el 7 de diciembre será acusado, en una audiencia de formulación de acusación.

 

De acuerdo con la Fiscalía, el actual magistrado electo habría hecho movimientos para beneficiar a la multinacional cuando fue candidato y posteriormente gobernador de Boyacá entre 2012 y 2015. El ente acusador le imputó cargos en noviembre de 2018 por este caso.

Sin embargo, el Gobierno afirma que cuando se verificaron los antecedentes, ningún candidato incumplía con los requisitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir