José Fernando Reyes será investigado por la Comisión de Acusaciones
El magistrado de la Corte Constitucional afronta un proceso por un caso de presunto prevaricato cuando pertenecía al Tribunal Superior de Manizales.
Este jueves 3 de diciembre queda en firme el archivo de la investigación a los dos magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales, Gloria Ligia Castaño y Antonio Toro por un caso de prevaricato de una decisión que tomaron contra un menor de edad, David Ramírez Amaya por secuestro.
La Corte Suprema dijo que no hubo dolo ni propósito criminal sino un ánimo sano de ajustar una decisión errónea que venía de primera instancia, pero que en la decisión que tomaron sí hubo descuido, negligencia y un examen laxo. La Fiscalía había pedido preclusión por atipicidad, es decir pidió cerrar la investigación por inconsistencias antes de culminar todas las etapas.
La decisión la tomaron con el magistrado de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes cuando pertenecía al Tribunal de Manizales, la competencia de su investigación fue trasladada a la Comisión de Acusaciones, por tener fuero distinto.