Justicia

Casos judiciales

Inició indagación preliminar al alcalde de Riosucio por incendio

Procuraduría abrirá indagación preliminar al alcalde,Marlon Alexander Tamayo por incendio que le cobró la vida a dos personas.

Inició indagación preliminar al alcalde de Riosucio por incendio

Inició indagación preliminar al alcalde de Riosucio por incendio / Colprensa

El procurador delegado para asuntos étnicos, Richard Moreno en entrevista con Caracol Radio señaló que, la garantía de que exista un servicio de bomberos es responsabilidad del Estado.

“La responsabilidad inicia desde los municipios en este caso en particular en el municipio de Riosucio ya se había requerido al señor alcalde para que se tomarán las acciones pendientes a garantizar este servicio”, “por ello la Procuraduría indagará preliminarmente si hubo algún nivel de negligencia u omisión por parte del señor alcalde del municipio de Riosucio y determinará si amerita una investigación o no”, señaló Richard Moreno.

Le puede interesar: 

También indicó que, con la llegada al territorio, se va a verificar cuáles fueron las condiciones y actuaciones que el ente municipal ha adelantado para garantizar el servicio de bomberos en el municipio y con ello poder tomar las determinaciones que se ajustan a la ley.

“Advirtiendo que esta es una situación que está propensa de que pase en todo el Chocó”, enfatizó el procurador delegado

El procurador delegado también señaló que se indagará a los 30 municipios: “Para prevenir vamos también a indagar a los 30 municipios del departamento del Chocó para que se tomen las decisiones tendientes a garantizar este servicio esencial y con ello evitar catástrofes como las que se han presentado hoy que lamentamos hoy en Riosucio”.

Richard Moreno, habló de la vital importancia de prevenir, porque las consecuencias pueden ser peores en los demás municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad