Orden Público

PAZ

EE.UU. reitera apoyo a la paz en Colombia y defiende actuación de la DEA

La embajada estadounidense asegura que los agentes de la DEA siempre han actuado en cumplimiento de las leyes estadounidenses y colombianas.

Philip Goldberg

Philip Goldberg(Getty Images)

El gobierno de Estados Unidos envió un comunicado a través de su Embajada en Colombia en el que reitera el apoyo de ese país al acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc.

En este aclara que durante estos años ha contribuido con más de 1.000 millones de dólares para causas de seguridad ciudadana, desarrollo económico inclusivo y sostenible, reforma agraria y participación de las comunidades afro e indígenas que históricamente han estado afectadas por el conflicto armado.

La embajada señala además que la DEA y otros representantes de la aplicación de la ley de ese país en Colombia trabajan cumpliendo estrictamente las leyes de los dos países y bajo supervisión de fiscales. Agregando que "cualquier afirmación en sentido contrario no tiene fundamento y solo socava el esfuerzo conjunto para combatir el crimen trasnacional".

Le puede interesar:

En el texto también menciona que la cooperación entre Estados Unidos y Colombia en temas de aplicación de la ley y la extradición siempre ha combatido el tráfico de drogas y otro tipo de delitos.

Este comunicado se da mientras en Colombia han acusado a agentes de la DEA de haber participado en un supuesto montaje junto a la Fiscalía para poner en riesgo el proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad