Roy y Cepeda aclaran que no defienden a Santrich, sino al acuerdo de paz

El disidente Farc agradeció a un grupo de congresistas por su debate contra el ex fiscal Néstor Humberto Martínez.

No se equivoque, Santrich. Yo no lo defiendo a usted, sino al acuerdo de paz”, aseveró el senador Roy Barreras, luego de que el disidente de las extintas Farc agradeciera en un video a un grupo de personas por creer en su supuesta “inocencia” en el caso de narcotráfico y de lo que se ha catalogado como un “entrampamiento” del entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez.

El senador Barreras ratificó su acérrima defensa a lo pactado en el Teatro Colón de Bogotá hace cuatro años, como una garantía para que no se usen las armas en la política y el país no regrese a una lucha armada y tiempos violentos.

“Usted (Santrich) y Márquez firmaron ese compromiso. Y usted y Márquez también traicionaron el acuerdo de paz cometiendo el error histórico de volver al monte, porque se acobardaron con el entrampamiento y hoy están por fuera de la ley”, dijo.

Leer más:

Por su parte, el senador Iván Cepeda aclaró que su defensa va encaminada a la paz y no a quienes decidieron regresar a las armas.

Las reacciones de los congresistas se dieron luego de un video del disidente Farc, Jesús Santrich, en el expresaba su agradecimiento a ellos, a Piedad Córdoba, Álvaro Leyva y Alirio Uribe.

La divulgación de la grabación se conoció luego de que la semana pasada se realizara un debate de control político en la Comisión Primera del Senado en el que se cuestionó el actuar de Néstor Humberto Martínez y la DEA cuando señalaron a Jesús Santrich de enviar 10 toneladas de cocaína a EE.UU. con apoyo del sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir