Justicia

Contrabando

El contrabando no es un delito de quinta categoría, advierte la DIAN

El director de la entidad reveló que el 50% del lavado de activos del contrabando se destina para financiar el narcotráfico

El contrabando no es un delito de quinta categoría, advierte la DIAN

El contrabando no es un delito de quinta categoría, advierte la DIAN(Colprensa)

El 50% del lavado de activos del contrabando se destina para financiar las actividades del narcotráfico, aseguró el director de la DIAN, Andrés Romero.

Por ello, consideró que este delito no es de quinta categoría como se viene presentando en el país, y por ello, pidió a la justicia colombiana su cooperación para combatir este flagelo.

Añadió que cuando se captura a un los Ambuila, al zar de los textiles o al zar de los zapatos y la justicia los suelta, entonces uno dice, estamos arriesgando el pecho en la DIAN y en la Policía fiscal y lo que vemos es que el esfuerzo no responde”.

Leer más: ¿Puede un incremento en el salario mínimo aumentar el desempleo?

Leer más: Desempleo en Colombia en octubre fue del 14.7%, confirmó el DANE

De acuerdo con el director de la DIAN se hace necesario la cooperación de todas las entidades del Estado para neutralizar el contrabando.

Romero durante un conversatorio en la Cámara Colombo-Americana manifestó que en lo corrido del presente año se han incautado mercancías de contrabando que superan los $ 300.000 millones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad