Política

Sindicatos

Cerrejón y Sintracarbon firman acuerdo para debatir nuevo turno

Siguiendo los trámites legales en una semana aproximadamente se levantaría la huelga

Cerrejón y Sintracarbon firman acuerdo para debatir nuevo turno

Cerrejón y Sintracarbon firman acuerdo para debatir nuevo turno / Cortesía Defensoría

Con la mediación del MinTrabajo, los representantes del Cerrejón y los trabajadores de Sintracarbon llegaron a un acuerdo para debatir en mesas técnicas sobre el turno de trabajo a implementar se pierde parte de la compañía en las aéreas operativas.

Las mesas tendrán una duración de 30 días calendario, contados a partir de la finalización de la huelga, y tratarán temas relacionados con seguridad y salud, sueño y fatiga y otros temas asociados con el nuevo turno. En el acuerdo quedó reflejado que el resultado o el avance de las mesas, “no condiciona la implementación del turno de trabajo por parte del Cerrejón, o la disposición sindical”.

Le puede interesar: 

Las comisiones negociadoras de la empresa y el sindicato se reunirán este miércoles 25 de noviembre para revisar los puntos del acuerdo de la convención colectiva.

Las partes agradecieron los buenos oficios realizados por el equipo del Ministerio del Trabajo, liderado por la viceministra de relaciones laborales e inspección, Ligia Stella Chaves, al igual que la contribución realizada por Alberto Echavarría, vicepresidente jurídico de la ANDI y Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, como miembros de la subcomisión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad