Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
FARC

Excombatientes de las Farc podrán acceder a predios rurales

La SAE podrá transferir tierras sometidas a extinción de dominio, a aquellas personas que dieron el paso a la legalidad.

El Gobierno Nacional expidió un nuevo decreto que permite a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), transferir predios rurales sometidos a extinción de dominio a favor de los exintegrantes de las Farc que se encuentren en proceso de reincorporación, para el desarrollo de sus proyectos productivos que pueden ser tanto colectivos como individuales.

Según este documento, firmado por el presidente Iván Duque, los excombatientes no deberán asumir los costos de titulación y registro sobre el acto de transferencia del predio, pues serán pagados por el estado.

Según el gobierno, el acceso a tierras es una medida administrativa que busca fortalecer la reincorporación integral y efectiva de las personas que han dejado las armas en el tránsito a la vida civil.

“Ellos necesitan tierras para avanzar en su retorno a la sociedad y el impulso a los proyectos que les permiten sostenibilidad económica” explicó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien aseguró que detrás de este proceso estará la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) como la entidad que lidera en territorio los programas y acciones de reincorporación de los exintegrantes de las Farc.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir