PlayStation

Piden casi 7 millones: elevados precios de reventa del PlayStation 5

Hay molestia en los usuarios por los elevados precios de reventa de esta nueva consola, que está agotada en Colombia y gran parte del mundo.

PlayStation 5. /

El 12 de noviembre (algunos países como EE. UU.) y el 19 de noviembre (público en general) empezaba la venta y entrega de la nueva consola de Sony: el PlayStation 5. En Colombia se esperaba desde el 19 y algunos almacenes de cadena realizaron una preventa, pero claramente se agotó, así como en varios países del mundo. 

Lea también:

La alta demanda a nivel mundial acabó con las unidades disponibles a la venta, por lo que en gran mayoría de países no existen ejemplares a la venta. Colombia tampoco tiene consolas, pero sí hay personas que por medio de diferentes plataformas las están vendiendo (revendiendo) a un precio mucho mayor.

Varios usuarios empezaron a mostrar su molestia en redes sociales, pues la PS5 tiene precios de hasta 7 millones de pesos colombianos por medio de 'Mercadolibre' y 'OLX', plataformas que sirven como 'puente' para que usuarios publiquen lo que esté a la venta.

Recordemos que hay dos ediciones de esta consola: la digital (que no tiene entrada de CD) que tiene un costo de 399 dólares –cerca de 1.500.000– y la versión normal (con entrada de CD) en 499 dólares –cerca de 1.800.000–. La edición que tiene CD, en Falabella tenía una preventa de 2.800.000 (con impuestos y demás), por lo que de ahí estaría un precio base. Sin embargo, en diferentes plataformas se ha vendido incluso por encima de los 6 millones.

Hasta el momento, la empresa no ha explicado hasta cuándo tendrá nuevas consolas a la venta. Así las cosas, seguirá agotada por algunas semanas más en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir