Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Que no se le olvide, hay toque de queda nocturno y ley seca

Hoy es noticia

Más temas
Invierno

ONU estima que temporada invernal ha afectado más de 274.000 colombianos

Según Naciones Unidas, los departamentos donde hay más afectados son Bolívar, Chocó, La Guajira y el Archipiélago de San Andrés.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Colombia (OCHA) reveló las cifras que ha dejado la temporada de lluvias en Colombia y detalló que, a corte del 23 de noviembre, hay 274.513 colombianos damnificados.

El panorama que entrega Naciones Unidas señala que la temporada invernal ha dejado 26 personas muertas, 20 desaparecidos y 12 departamentos afectados de los cuáles necesitan más atención Bolívar (155.000 damnificados), Chocó (36.032 damnificados), La Guajira (33.761 damnificados) y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Iota.

OCHA indicó que durante esta semana habrá un despliegue “con respuesta intersectorial en las Isla de San Andrés y Providencia” por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, el Ideam informó que el fenómeno de La Niña se fortaleció y esto podría resultar en el aumento de la frecuencia e intensidad de las lluvias entre diciembre del 2020 y mayo del 21, afectando principalmente los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y en el golfo de Urabá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir