Inmigrantes Desaparecidos

Reaparecieron los niños venezolanos perdidos en altamar

Los 16 menores volvieron a Trinidad y Tobago luego de completar más de 24 horas perdidos en el mar.

Luego de las peticiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA) a Trinidad y Tobago de proteger a los menores deportados, los 16 niños venezolanos perdidos regresaron a la isla.

Aunque los niños habían llegado en un barco improvisado a la isla, las autoridades de Trinidad y Tobago decidieron regresarlos en el mismo barco en el cuál completaron más de 24 horas extraviados.

La CIDH instó a Trinidad y Tobago a proteger a los niños migrantes y a garantizar el ingreso de las “personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución”.

Entretanto la jueza Avason Quinlan-Williams, del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago, señaló que es preocupante que se haya ordenado deportar a los menores a sabiendas de que el Tribunal no tiene jurisdicción para emitir estas ordenes y agregó que es confuso que ni la Policía, ni las autoridades migratorias tienen respuestas sobre el proceso para deportar a los menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir