FARC denunció el asesinato de un exguerrillero en Puerto Caicedo, Putumayo
Advierten que desde la firma del acuerdo, 242 excombatientes han sido asesinados. Y tras la última reunión con el Gobierno, se han presentado 6 casos.
En zona rural de la inspección de Arizona, municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, el excombatiente Bryan Steven Montes, mejor conocido en esa colectividad como Jairo López, fue asesinado por actores armados desconocidos, según denunció el ahora partido político de las Farc y tal como confirmó la Policía del departamento.
"Con nuestro compañero Jairo ya son 242 sueños de paz frustrados. El llamado sigue siendo para este Gobierno, porque a pesar de los acuerdos que hicimos en el marco de la 'Peregrinación por la vida y por la paz', hace un mes, vemos cómo avanza este evidente exterminio contra quienes decidimos apostarle a la paz y al cambio en Colombia, firmando el acuerdo", denunció la senadora Sandra Ramírez.
Le puede interesar:
- Colombia tendrá cuatro años más para la eliminación de minas antipersona
- ¿Hasta cuándo va a llover en Colombia?
En ese sentido, el senador Carlos Antonio Lozada aseguró que "seis de estos asesinatos se han presentado luego de la reunión con el presidente Iván Duque de una delegación de nuestra peregrinación, que llegó a Bogotá denunciando estos hechos".
Por ello, el congresista en voz del partido, insistió en que "exigimos al Gobierno nacional que no se quede solo en anuncios, sino que se avance realmente en medidas prácticas para otorgar plenas garantías a la vida de los firmantes de la paz y de los líderes sociales en los territorios del país".