Especies protegidas

Descubren dos nuevas especies de ranas en el Parque Natural Chingaza

Parques Nacionales Naturales confirmó que el hallazgo se hizo en el marco de una expedición de 10 días en esa área protegida.

Tras una expedición biológica de 10 días en el Parque Nacional Natural Chingaza, un grupo de expertos, descubrieron dos nuevas especies de ranas del género Pristimantis que está en proceso de descripción, así como de la rana de lluvia, Pristimantis dorado, además de la salamandra de chingaza Bolitoglossa Adspersa, de las cuales, según señalan no se tenían registro de existencia en esa área protegida.

De otra parte, Parques Nacionales confirmó la presencia del Puma Concolor en esa zona; luego de que se instalaran cámaras trampas. “Este hallazgo es de gran relevancia para los guardaparques, pues esa especie requiere de medidas especiales de cuidado, debido a los conflictos que ha tenido con las comunidades que habitan en ese territorio”, añadió la entidad.

Importante anotar que, el recorrido fue llevado a cabo por guardaparques de Chingaza, expertos de la Universidad Nacional y de Wildlife Conservation Society, en la vereda Tendidos de río Negro, entre los municipios de Gachalá y Junín, Cundinamarca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir