Ciencia y medio ambiente

Emergencia Lluvias

Contraloría hará seguimiento a recursos para atender emergencia invernal

Se adelantarán controles a las acciones adoptadas de emergencia por la ola invernal en San Andrés, Bolívar, Chocó y Antioquia.

Contraloría hará seguimiento a recursos para atender emergencia invernal

Contraloría hará seguimiento a recursos para atender emergencia invernal / Colprensa

Un estricto control adelantará la Contraloría General de la República a las acciones implementadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el IDEAM y entidades territoriales, que se han adoptado para atender la emergencia invernal.

A esto se suma que inicia un seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las lluvias y los efectos del huracán IOTA en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y las inundaciones y deslizamientos ocurridos en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

“Equipos de funcionarios de las gerencias de la Contraloría en estas regiones están ya conociendo el alcance y la forma como se dispondrán las ayudas correspondientes”, informó el organismo de control fiscal.

La Contraloría reveló que adelantarán actividades con el IDEAM, que monitorea de forma permanente el tránsito del huracán y las afectaciones por la ola invernal. Dichas acciones las realiza la Contraloría General de la República conforme al Decreto-ley número 267 de 2000, que asigna la función de “promover un especial seguimiento”, con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad