Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
Coronavirus Covid-19

IATA pide medidas globales para distribuir vacuna COVID-19

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo señaló que garantizar el almacenamiento y evitar robos del fármaco son vitales para su distribución.

(Getty Images)

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó una guía con la que busca garantizar que la industria de carga aérea esté preparada para respaldar el manejo, transporte y distribución masiva de la vacuna contra el coronavirus.

En la guía se proporcionan recomendaciones a todos los gobiernos para tener claridad sobre lo que cada nación debe cumplir ante lo que la IATA califica como “la operación logística global más grande y compleja jamás emprendida”.

Los dos puntos clave de la guía son:

  • Disponibilidad de almacenamiento con temperatura controlada e instalaciones de contingencia en caso de que las primeras sedes de almacenamiento no estén disponibles.
  • Definir quién será responsable de distribuir las vacunas y aclarar sus funciones para que la entrega del fármaco sea seguro, rápido y equitativo.

En cuanto a la preparación industrial se pide a los gobiernos restablecer la conectividad aérea para garantizar “que se disponga de la capacidad adecuada para la distribución de vacunas” y ampliar las aprobaciones fronterizas para que haya permisos de sobrevuelo y aterrizaje sin demoras y sin cobros arancelarios extra.

Adicionalmente se exige garantizar el almacenamiento ultracongelado para preservar la medicina y seguridad para que los fármacos no sean robados o intercambiados por otras sustancias que resulten dañinas al ser aplicadas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir