DANE

Economía colombiana cayó -9% en tercer trimestre del año: Dane

La construcción, comercio y minas presentaron un balance negativo, de acuerdo con el reporte del departamento de estadísticas.

()

La economía colombiana en el tercer trimestre del año registró una caída del -9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Lea también:

Oviedo explicó que esta situación obedece a una reducción de la construcción de -26.2%, comercio -20.1% y minas con el -19,1%, las cuales presentaron una reducción considerable.

Sin embargo, reconoció que en este periodo se nota una recuperación del Producto Interno Bruto del País (PIB) tras la reactivación de varias ramas de la economía colombiana.

En este periodo, agricultura con un crecimiento del 1.5%, actividades inmobiliarias con un 1,8% y actividades financieras con el 1,5% presentaron un balance positivo en el periodo de análisis.

El director del Dane reveló que la economía colombiana en el periodo enero-septiembre presenta una reducción del -8.1%. Confirmó que en el primer trimestre el crecimiento fue del 1,2% y en el segundo trimestre la economía tuvo una disminución del -15.8%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir