Economía

DANE

Economía colombiana cayó -9% en tercer trimestre del año: Dane

La construcción, comercio y minas presentaron un balance negativo, de acuerdo con el reporte del departamento de estadísticas.

Economía colombiana cayó -9% en tercer trimestre del año: Dane

Economía colombiana cayó -9% en tercer trimestre del año: Dane / Dinero, referencia (Getty Images)

La economía colombiana en el tercer trimestre del año registró una caída del -9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Lea también:

Oviedo explicó que esta situación obedece a una reducción de la construcción de -26.2%, comercio -20.1% y minas con el -19,1%, las cuales presentaron una reducción considerable.

Sin embargo, reconoció que en este periodo se nota una recuperación del Producto Interno Bruto del País (PIB) tras la reactivación de varias ramas de la economía colombiana.

En este periodo, agricultura con un crecimiento del 1.5%, actividades inmobiliarias con un 1,8% y actividades financieras con el 1,5% presentaron un balance positivo en el periodo de análisis.

El director del Dane reveló que la economía colombiana en el periodo enero-septiembre presenta una reducción del -8.1%. Confirmó que en el primer trimestre el crecimiento fue del 1,2% y en el segundo trimestre la economía tuvo una disminución del -15.8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad