Economía

DANE

Producción industrial cayó -3% en septiembre, confirmó el Dane

Las ventas del comercio minorista en el periodo de análisis presentó una mejora con una disminución del -0,8%.

Producción industrial cayó -3% en septiembre, confirmó el Dane

Producción industrial cayó -3% en septiembre, confirmó el Dane / Getty Images

La producción industrial en el mes de septiembre registró una corrección y presentó en este periodo una caída del -3%, confirmó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que las ventas presentaron una disminución del 1.6% y el personal ocupado -7.3%.

Dijo que está situación obedece a la caída en confección, fabricación de vehículos, refinación de petróleo y elaboración de jabones y detergentes.

De acuerdo con el director del Dane, en septiembre ya se nota una clara recuperación de la producción manufacturera tras los duros efectos de la pandemia del COVID-19.

Explicó que para el mes de octubre se espera que la producción industrial presente una caída en promedio del -4,3%, en un rango que se puede mover entre el -6 y un -2,6%.

Añadió que por regiones los mayores impactos se reportaron en Bogotá y en los departamentos de Antioquia y Santander.

De otra parte, el director del Dane reveló que las ventas del comercio minoristas en septiembre cayeron tan solo el -0,8%, que es una buena noticia para el sector. Por su parte, el personal ocupado en el mismo periodo se contrajo un -7%.

Sin embargo, expresó su preocupación por la situación en la pérdida de empleo en el comercio por el cierre de algunos establecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad