Economía

Metrocable

Con un avance del 88%, se acerca la inauguración del Metrocable del Picacho

Actualmente se instala el cable que albergará 138 cabinas.

Con un avance del 88%, se acerca la inauguración del Metrocable del Picacho

Con un avance del 88%, se acerca la inauguración del Metrocable del Picacho / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Cada vez está más cerca la fecha de entrada en funcionamiento del Metrocable Línea P, el sexto que tendrá Medellín. El proyecto comenzó la etapa de montaje del cable principal que soportará las telecabinas, el cual es acompañado por profesionales provenientes de Francia, país que también ayudó en la instalación de líneas anteriores.

El Metrocable Picacho tendrá cuatro estaciones: Acevedo, Sena-Pedregal, Doce de Octubre y El Progreso, de las cuales dos: el Sena-Pedregal y Doce de Octubre, ultiman detalles para estar totalmente listas. En las estaciones Acevedo y El Progreso, la primera y última, tendrán zonas de espacio público.

En un comunicado oficial, el Metro de Medellín señaló que “más de 420.000 habitantes de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre), quienes disfrutarán del sistema más moderno, veloz y con mayor capacidad de este género en todo el país”.

Cuando el Metrocable Picacho entre en operación, se estima transporte a cuatro mil viajes cada hora a una velocidad de 5.5 metros por segundo, a diferencia de los otros cables que avanzan 4.5 metros por segundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad