Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

26 de cada 100 bolivarenses en pobreza por necesidades insatisfechas

Según las cifras del DANE los niveles de pobreza en Bolívar, afectan al 8.02 % del total de la población.

El Centro de Estudios Económicos y del Trabajo (Cedetrabajo) Capítulo Cartagena, realizó un análisis sobre la situación de la pobreza en Bolívar teniendo en cuenta los cálculos hechos por el censo nacional poblacional y de vivienda del DANE.

De acuerdo con Cedetrabajo, el departamento de Bolívar cuenta con unos niveles de pobreza por necesidades básicas insatisfechas (NBI) que afecta al 26.56% del total de la población.

Es decir que, de 100 bolivarenses, 26 están en condiciones de pobreza por necesidades básicas o perentorias que están insatisfechas. Con el agravante que, el 8.02 % está en situación de miseria. Mientras que, en el Atlántico, la pobreza por NBI es del 10,67%, Boyacá del 10.4%, Caldas, es del 8.91%, Cauca es del 18.74%, Cundinamarca es del 6.47 %, Huila es del 12,68, y el promedio nacional en materia de pobreza por NBI es del 14.1.

Según las cifras del DANE los niveles de pobreza en Bolívar, afectan al 8.02 % del total de la población.

En cuanto a la situación de la zona rural de Bolívar, se identificó como el 41.40% de la población está en pobreza (NBI), esto significa que, de 100 bolivarenses que están en la zona rural del departamento, 41 están en condición de pobreza (NBI).

Así mismo, los niveles de miseria por NBI afectan al 14.90 %. Es decir que, de 100 habitantes de estas zonas, 14 están en condición de miseria o de indigencia, cuando el promedio nacional en indigencia rural por NBI, es del 10.51%

Cedetrabajo Capítulo Cartagena reveló que el 26.38 % del total de Magangué está bajo pobreza por necesidades básicas insatisfechas, es decir de 100 habitantes 26 se encuentran bajo esta condición. Mientras tanto en los municipios de San Jacinto y Clemencia, esta cifra se sitúa en 93.47% y 84.74 %, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir