Crimen organizado

Autoridades confirman asesinato de líder indígena en Chocó

La Defensoría del Pueblo advierte que fue torturado

La Policía y Fiscalía confirmaron el asesinato del líder Indígena Genaro Isabare Forastero en Alto Baudó, Chocó. Este hombre pertenecía al Resguardo Ankozo Catru y Dubaza

La Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter indicó que previo al crimen, el líder indígena fue torturado, mientras que la Policía señala que al lugar de los hechos se desplazan hombres de las Fuerzas Militares.

En contexto:

Duplican recompensas por cabecillas del Clan del Golfo en Chocó

No han sacado el cadáver, no lo hemos visto, pero la información radica en que sí fue ultimado, hay algunas hipótesis que apuntan a los grupos armados organizados que delinquen en esta jurisdicción, la idea es que, cuando lleguen las Fuerzas Militares vamos a trasladar a integrantes de Fiscalía y Policía Nacional para recolectar el acervo probatorio y pedimos a las comunidades indígenas que nos entreguen la información que conocen para coadyuvarles en esta investigación”. Recalcó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a CARACOL RADIO que la Unidad Especial de Investigaciones bajo la dirección de la Fiscal Luisa Obando ya comenzó las tareas de coordinación para esclarecer este crimen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir