Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
JEP
JEP

Se investigará construcción no autorizada en cementerio de Dabeiba

El alcalde Leyton Urrego anunció que buscará saber quién hizo las bóvedas y la tumba sin nombre en el cementerio Las Mercedes

Luego de que Caracol Radio revelara en exclusiva las intervenciones y construcciones no autorizadas por la Jurisdicción Especial para la Paz, en el cementerio Las Mercedes del municipio de Dabeiba, como la construcción de 20 bóvedas y también el entierro de una persona en una tumba en tierra y que no tiene nombre, buscamos al alcalde del municipio Leyton Urrego, quien dijo que la administración del cementerio es de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, pero que ya ordenó una investigación.

“El padre la disculpa que da es que se construyeron las bóvedas encima de una placa que tiene más de 20 años. Ya se está en investigación para saber si existía esa placa”.

El cementerio de Dabeiba tiene desde agosto de este año una proyección especial porque es de interés forense de la Jurisdicción Especial para la Paz, y por ello en ese lugar no se pueden enterrar los muertos en tierra, sino en bóveda y no se puede hacer ninguna construcción. El sacerdote Luis Eduardo Valderrama, asegura que están acatando con las órdenes de la JEP y que nadie se entierra en la tierra sino en bóveda.

“Nosotros recibimos el auto de la JEP, eso nosotros lo acatamos, lo entendemos, ellos están haciendo sus inspecciones en tierra y ellos tienen su competencia

Como nadie se hace responsable por las intervenciones no autorizadas en el cementerio Las Mercedes, el tribunal de paz tomará medidas, que serán acompañadas de la Procuraduría para proteger la escena forense, en donde se inspecciona en busca de cuerpos de posibles víctimas de falsos positivos y de desaparecidos en medio del conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir