Corte Suprema deja en firme fallos de los “magistrados eternos”
Luego que la Corte Suprema pidiera a la Fiscalía investigarlos, habrían emitido un fallo en el que los volvían a reconocer como magistrados.

Colprensa

Una semana después de que la Sala Penal de la Corte Suprema anunciara que no reconocía las sentencias de los magistrados y pidiera a la Fiscalía investigarlos por continuar en el cargo, a pesar de haber cumplido su periodo para irse, la Sala Civil y Laboral dejó en firme un fallo de la Sala Disciplinaria con ponencia de Julia Emma Garzón, emitida en diciembre de 2019.
En el fallo señalan que la decisión de la Sala Laboral y Civil sí reconoce y legitima a Sanabria y Garzón como magistrados, la ponente de ese fallo que confirman es Garzón.
Hace unos días, se conoció otro fallo firmado por tres magistrados de la Sala Penal de la Corte, que también reconoció una sentencia firmada por Sanabria y Garzón.
Por lo pronto, los llamados “magistrados eternos” enviaron una carta al Congreso en la que dejaron a disposición sus cargos, pero aún no ha habido respuesta a ello, también la Fiscalía adelanta una investigación por estos hechos.




