Twitter etiqueta 300.000 tuits por desinformación de elecciones de EE.UU.
La compañía ha informado que, entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre ha etiquetado alrededor de 300.000 'tuits' por incluir contenido falso.
Sin duda, las elecciones de Estados Unidos paralizaron al mundo y precisamente estas se convertían en los primeros comicios en este país que se vivían tras el sonado escándalo de Cambridge Analytica. Por ende, el mundo tecnológico tenía sus ojos puestos encima.
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Justamente, Twitter anunció a través de su blog que entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre ha etiquetado alrededor de 300.000 'tuits' por incluir contenido "potencialmente engañoso", una cifra que representa el 0,2 por ciento de los 'tuits' relacionados con las elecciones de Estados Unidos durante este periodo de tiempo.
De los 300.000 'tuits' etiquetados, Twitter ha incluido en 456 un mensaje de advertencia y características de participación limitadas -se podían citar pero no se podían retuitear, responder o dar a 'me gusta'-.
Sobre los tuits citados, un cambio que no permitía compartir los trinos sin hacer comentarios o citas, llevó a una disminución estimada del 29% en los famosos retweets.
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Sobre el futuro de la red social, afirman voceros de la compañía que permanecerán atentos y seguirán trabajando para proteger la integridad de la conversación electoral en Twitter. "Continuaremos investigando, cuestionando y cambiando las características que pueden incentivar o alentar comportamientos en Twitter que afecten negativamente la salud de la conversación pública", agregan.