Orden Público

Soacha

Ordenan visita especial a CAI de Soacha tras incendio que dejó 9 muertos

La Procuraduría advierte que, de la información publicada, no es posible establecer la vulneración de las garantías constitucionales.

Ordenan visita especial a CAI de Soacha tras incendio que dejó 9 muertos

Ordenan visita especial a CAI de Soacha tras incendio que dejó 9 muertos(Getty Images)

La Procuraduría General de la Nación ordenó practicar una visita especial y obtener copias de las actuaciones más relevantes del trámite, en la primera instancia de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Comando del Departamento de Cundinamarca, por el caso presentado en el CAI de Soacha en donde fallecieron 9 detenidos.

El documento, firmado por el procurador delegado Helman Rincón, menciona en los antecedentes el origen de esta denuncia expuesta por el concejal Diego Cancino, quien solicitó iniciar proceso de vigilancia especial relacionada con los hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2020.

 Le puede interesar:

Según el concejal, lo grave es que no fueron socorridos por los uniformados que se encontraban allí. “… Estaban siendo torturados y los estaban maltratando. No les daban comida, los amenazaban y estaban sufriendo de hambre”, afirmó.

Indicó igualmente que los policías negaron la entrada a las familias que querían ver a sus hijos, sobrinos, primos, nietos, que se encontraban detenidos y que el 4 de septiembre, tipo 1:40, 2:00pm, "un chico prendió una cobija en llamas y parece ser que a los contados segundos, por medio de un artefacto, se intensificó ese fuego”.

Vea también:

En las consideraciones, la Procuraduría advierte que de la información publicada no es posible establecer la vulneración de las garantías constitucionales, sin embargo, por la gravedad de lo ocurrido se hace necesario realizar la visita especial a las diligencias disciplinarias radicadas, con el fin de obtener las copias de la actuación necesarias para decidir de la vigilancia administrativa.

La Procuraduría resolvió también delegar a la doctora Narda Roció González Rodríguez, profesional adscrita de la procuraduría delegada, para la práctica de la visita ordenada dentro del término de cinco días hábiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad