Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Iván Duque

Abusos policiales son minúsculos frente al esfuerzo que ellos hacen: Duque

El presidente admitió que se deben mejorar algunos procedimientos en la fuerza pública.

Al referirse a la situación de seguridad en Bogotá y las recientes amenazas por hurtos y homicidios, el presidente Iván Duque aseveró que se debe aumentar el pie de fuerza en la capital, para “mejorar la presencia de la policía en ciertos lugares de la ciudad y también tener georreferenciación de ciertas conductas delictuales”.

Para esto propuso que se agilice el reclutamiento de uniformados, admitiendo que hay que mejorar algunos procedimientos en la fuerza pública.

Le puede interesar:


“La Policía es una institución que tiene 129 años de existencia, y son hombres y mujeres que se entregan por los colombianos día, mañana y tarde. Nosotros no somos lo suficientemente rigurosos como sociedad en ver ese esfuerzo (…) muchas veces hay abusos, que son intolerables, pero muchas veces esos hechos son minúsculos frente al esfuerzo que se hace todos los días por parte de ellos. Dicho eso, cuando se presentan abusos como el de Javier Ordóñez debe haber tolerancia cero”, aseguró.

Al referirse al aumento del número de policías para la capital, el mandatario manifestó que el año anterior “aportamos 1.500 efectivos de Policía la ciudad de Bogotá. Se necesita más y hay que construir un mecanismo para hacer un reclutamiento rápido y poder mejorar ese pie de fuerza”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir