6AM Hoy por Hoy

"La Policía no nos dejó ayudarlos": madre de joven incinerado en estación

Carolina Ordóñez, madre de David, uno de los fallecidos en el incendio, afirmó que se supo que algunos de los jóvenes tenían resto de gasolina.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Carolina Ordóñez, madre de David - uno de los jóvenes que murió por el incendio en una estación de la Policía en la Soacha- habló de los detalles del momento de la conflagración. 

Según Carolina, en días anteriores la Policía no permitió ver a los jóvenes que se encontraban en la estación y esto fue lo que produjo las protestas de los reclusos. 

Además, según ella, uniformados de esta estación les habían propinado una golpiza, por lo que los jóvenes  trataron de rebelarse ante el maltrato. 

 

Al momento del incendio, varias familias de los reclusos se encontraban a las afueras de la estación y, aunque trataron de ayudar, según las familias, la Policía no los dejó ayudar, ni abrió las puertas. 

"Qué les costaba a la Policía dejarnos ayudar (...) nosotros llevábamos el extintor y no nos dejaron", afirmó la madre de David. "La Policía tiene mucho tapado en lo que sucedió", añadió Carolina.  

También Ordóñez habló sobre qué estaba pasando con los tres jóvenes que sobrevivieron al incendio:

"Hay tres muchachos que están vivos, pero están muy graves. A uno le amputaron las piernas por las heridas, los dos restantes están en una UPJ y las heridas se las atienden ellos mismos", enfatizó. 

Además, según ella, el día de ayer (martes 10 de noviembre) en el informe de una las necropsias pareció que uno de los cadáveres tenía restos de gasolina. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir