Deportes

Cúcuta Deportivo

Supersociedades ordena liquidación judicial para el Cúcuta

El cuadro 'Motilón' no podría jugar los dos partidos que restan para finalizar la fase regular del fútbol colombiano.

Supersociedades ordena liquidación judicial para el Cúcuta

Supersociedades ordena liquidación judicial para el Cúcuta / Getty Images

La Superintendencia de Sociedades ordenó este miércoles la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo, golpe definitivo para el cuadro 'Motilón', tras los pésimos manejos administrativos de parte de José Augusto Cadena.

La decisión radical fue tomada tras los incumplimientos en el pago a los acreedores, por lo que ahora la Superintendencia designará un liquidador para que asuma la representación legal, el cual deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar los pagos pendientes.

Cúcuta solicitó que se aplazara la decisión, puesto que se encuentra a la espera de que la Dimayor les dé un adelanto de 1.500 millones de pesos, los cuales serían destinados para realizar distintos pagos; sin embargo, dicha solicitud fue rechazada, así como el préstamo pedido a la División Mayor, al no ser aprobado por los 36 equipos.

Durante la audiencia, el despacho señaló: "Se presentaron denuncias de incumplimiento tales como de la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte con los que no hubo normalización, este despacho advierte que no hubo formalización con la totalidad de los acreedores por lo que se procede a decretar la liquidación judicial".

Ante esta situación, el cuadro 'Motilón' podría perderse sus últimos dos partidos de la Liga, ante América y Atlético Nacional, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad