Deportes

Dimayor

Santa Fe derrotó a Tolima en El Campín y le quitó el liderato

El cuadro 'Cardenal' igualó los 37 puntos del 'Vinotinto y Oro' pero le gana la posición debido a la diferencia de gol.

Santa Fe derrotó a Tolima en El Campín y le quitó el liderato

Santa Fe derrotó a Tolima en El Campín y le quitó el liderato / @dimayor

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 al Deportes Tolima y le arrebató el liderato del fútbol colombiano en la fecha 19 del certamen, llegando a 37 puntos en la tabla de posiciones, los mismos del conjunto de Ibagué, pero superándolo por más goles marcados.

El juego entre el 1 y 2 de la tabla fue bastante luchado, en un campo de juego en buenas condiciones aunque pasado por agua, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la capital del país.

La principal opción de la primera parte fue un lanzamiento desde el punto penal desperdiciado por el argentino Fabián Sambueza, tras una mano del defensa Sergio Mosquera. En el cobro del volante se impuso el portero William Cuesta.

Para el inicio del segundo tiempo Andrés Pérez anotó el único gol del encuentro a los 49 minutos, tras un potente remate de media distancia que no pudo contener Cuesta. Minutos más tarde abandonó el campo de juego lesionado el volante bogotano.

Al cierre del partido se marchó expulsado John Velásquez en el equipo de casa al recibir doble amarilla, la segunda amonestación fue por una acción que el árbitro interpretó buscaba hacer tiempo.

Santa Fe defenderá su primer puesto en la última fecha visitando al Bucaramanga; Tolima espera hacerlo en su casa ante el Once Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad