Soacha

Procuraduría asume investigación por incendio en CAI de Soacha

En la estación de Policía de San Mateo, Soacha, fallecieron nueve ciudadanos.

La Procuraduría General de la Nación asumirá la investigación que adelanta la Policía Nacional por la muerte de nueve ciudadanos durante un incendio en la Estación de San Mateo, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en hechos que ocurrieron el 4 de septiembre.

La Procuraduría ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal Diego Cancino, quien dio a conocer la denuncia de que se presentó el incendio en la estación de Policía, lo que cobró la vida de nueve reclusos y 11 más resultaron heridos.

 

También se entrevistará al superior que estaba encargado de la estación y los uniformados que permanecían de servicio.

Se ordenó una visita al expediente que inició el Departamento de Policía de Cundinamarca, luego de que se presentara el conflicto, que inicialmente dejó una persona muerta, de las cuales ocho habrían fallecido por causa de las lesiones.

La Procuraduría busca establecer las acciones desplegadas por los uniformados una vez iniciado el incendio, y si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes, quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir