Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Investigan a diez concejales de Malambo por presunto pacto para ser mayoría

La Procuraduría busca determinar este presunto pacto fue firmado en una notaría de Barranquilla.

Investigan a diez concejales de Malambo por presunto pacto para ser mayoría

Investigan a diez concejales de Malambo por presunto pacto para ser mayoría(Colprensa, archivo)

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a 10 concejales de Malambo por el presunto pacto que fue suscrita en la Notaría 12 de Barranquilla para constituirse como mayoría y además se investiga si se estableció una millonaria cuota como “medida de presión” para evitar la deserción del acuerdo.

“El Ministerio Público busca determinar si los investigados firmaron en la Notaria 12 de Barranquilla el “Pacto por la solidaridad y el progreso de Malambo”, con el que aparentemente pretenderían constituirse en las mayorías políticas en la corporación para la toma de decisiones”, indicó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Lea también: Atlántico reporta cero muertes por COVID-19 este miércoles

También se investiga que estarían cobrando hasta $330.000.000 a uno de los concejales que se retiró del acuerdo luego de firmar una letra de cambio en blanco que presuntamente se haría efectiva contra cualquier que se saliera del pacto, según indicó el Ministerio Público.

La medida cobija a los cabildantes Yesica Jassir Miranda, Milena Rodríguez Charris, María Castro Gutiérrez, Elver Espinosa Polo, Jhonis González Ortega, Yair de la Cruz Valera, David Fábregas Araujo, Alejandro Barrios de Alba, Gustavo Ladrón de Guevara y Jair González Tinoco.

Por esto, la Procuraduría Provincial de Barranquilla ordenó la práctica de pruebas para verificar los hechos, determinar si podrá haber alguna falta disciplinaria y establecer si lo actuado es de una causal de exclusión de la responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad