Ciencia y medio ambiente

Parque Nacional Tayrona

Procuraduría y Parques Nacionales recuperaron predio ocupado en el Tayrona

Se encuentra en los sectores conocidos como Playa Bonito Gordo y Playa Granate

Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación y Parques Nacionales Naturales de Colombia lograron la recuperación de un predio de propiedad de la Nación, ubicado en el Parque Nacional Natural Tayrona, el cual fue ocupado ilegalmente por particulares.

El predio se encuentra en los sectores conocidos como Playa Bonito Gordo y Playa Granate, lugar donde se efectuaron construcciones destinadas a actividades turísticas y de recreación sin el permiso de las autoridades ambientales.

De acuerdo con análisis realizados por Parques Nacionales Naturales de Colombia, la intervención ilegal generó graves impactos ambientales en zonas primitivas, intangibles y de recuperación natural, ocasionados por la tala de bosques, la alteración de cuerpos de agua, la generación de vertimientos y residuos y el rompimiento y desprendimiento de corales en el área marina por la actividad de embarcaciones.

Leer más: Autoridades evidenciaron graves afectaciones ambientales en el Tayrona

Leer más: Prohíben actividades ecoturísticas en cuatro zonas de playa en el Tayrona

La Procuraduría General de la Nación acompañó y apoyó el trámite de la querella instaurada para lograr la recuperación del predio, proceso que fue adelantado por la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad