Medio ambiente

“Cambio climático debe tratarse como la pandemia o no salvaremos la tierra”

La activista Greta Thunberg dijo que ninguna acción será suficiente para proteger el planeta si no se aborda el cambio climático como la pandemia.

En entrevista con The Guardian, la activista sueca Greta Thunberg volvió a acusar a los líderes globales de no tomar medidas rápidas y efectivas para hacer frente a la crisis climática. Thunberg resaltó que a pesar de que hay evidencia de que las acciones urgentes se requieren ahora, los planes se trazan a 10 o 30 años al futuro.

“Cuando se trata de algo que está dentro de 10 años, están más que felices de votar por ello porque no realmente les impactará. Pero cuando es algo que realmente tiene un efecto, aquí y ahora, no quieren tocarlo. Realmente muestra la hipocresía”, dijo la activista.

Thunberg señaló que la crisis medioambiental también nos está afectando ahora y por ello las acciones deben tomarse de inmediato, así como el coronavirus “demandó detener el sistema de producción del mundo y tomar medidas extremas”, también debería ocurrir lo mismo por la salud del planeta.

Mientras no tratemos la crisis climática como una crisis, podemos tener tantas conferencias como queramos, pero serán solo negociaciones, palabras vacías, lagunas y lavado verde”, concluyó Greta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir