Caribe

Con 163 propuestas INVIAS cerró licitación para obras en la Región Caribe

Se busca la reactivación económica y la generación de más de 4.000 empleos

Vías de Colombia /

El Instituto Nacional de Vías, culminó este lunes un proceso de recepción de ofertas para ejecutar cinco obras de infraestructura “Compromiso por Colombia”, en la zona Caribe del país .

El director del Invias, Juan Esteban Gil, explicó, que desde el pasado 22 de octubre se abrió la licitación pública y hasta este lunes se recibió un total de 163 propuestas económicas por parte de 206 firmas de ingeniería.

Dijo, que se analizará cada una de las propuestas y adjudicará en diciembre próximo los cinco proyectos estratégicos que mejoran la calidad de vida en las regiones y con los que se intervendrán 324 kilómetros de vía en La Guajira, Cesar, Magdalena y Córdoba y se generarán 4.000 empleos.

Leer más: Aprueban proyectos para pavimentar y construir vías en Colombia

Leer más: Nuevas obras en seis puntos críticos en el corredor Bogotá- Villavicenvio

Agregó, que con uno de los contratos a adjudicar se construirá el nuevo eje vial entre Valledupar y La Paz, obra que reactivará la economía de la región con la creación de 998 empleos y que el Gobierno retoma luego de más de una década de pedidos por parte de los cesarenses.

Otra obra corresponde al mejoramiento de la conexión Moñitos - San Bernardo del Viento - Lorica - Chinú, corredor que promueve el turismo y con el que se generarán cerca de 900 nuevos empleos.

A estas obras se suman las actividades que mejorarán la vía La Paz - San Juan del Cesar - Cuestecitas y la pavimentación del corredor Cuatro Vientos - Codazzi, que forma parte de la transversal Momposina, que conecta a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir