Economía

Caribe

Con 163 propuestas INVIAS cerró licitación para obras en la Región Caribe

Se busca la reactivación económica y la generación de más de 4.000 empleos

Vías de  Colombia

Vías de Colombia (Colprensa / Archivo)

El Instituto Nacional de Vías, culminó este lunes un proceso de recepción de ofertas para ejecutar cinco obras de infraestructura “Compromiso por Colombia”, en la zona Caribe del país .

El director del Invias, Juan Esteban Gil, explicó, que desde el pasado 22 de octubre se abrió la licitación pública y hasta este lunes se recibió un total de 163 propuestas económicas por parte de 206 firmas de ingeniería.

Dijo, que se analizará cada una de las propuestas y adjudicará en diciembre próximo los cinco proyectos estratégicos que mejoran la calidad de vida en las regiones y con los que se intervendrán 324 kilómetros de vía en La Guajira, Cesar, Magdalena y Córdoba y se generarán 4.000 empleos.

Leer más: Aprueban proyectos para pavimentar y construir vías en Colombia

Leer más: Nuevas obras en seis puntos críticos en el corredor Bogotá- Villavicenvio

Agregó, que con uno de los contratos a adjudicar se construirá el nuevo eje vial entre Valledupar y La Paz, obra que reactivará la economía de la región con la creación de 998 empleos y que el Gobierno retoma luego de más de una década de pedidos por parte de los cesarenses.

Otra obra corresponde al mejoramiento de la conexión Moñitos - San Bernardo del Viento - Lorica - Chinú, corredor que promueve el turismo y con el que se generarán cerca de 900 nuevos empleos.

A estas obras se suman las actividades que mejorarán la vía La Paz - San Juan del Cesar - Cuestecitas y la pavimentación del corredor Cuatro Vientos - Codazzi, que forma parte de la transversal Momposina, que conecta a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad