Vías y Construcciones

En Cartagena admiten demanda que busca frenar APP Corredor Portuario

La acción pretende dejar sin efectos el acto administrativo que adjudicó el polémico proyecto a la firma KMA Construcciones

El Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Cartagena, admitió una demanda de nulidad simple contra el acto administrativo por medio del cual, el Alcalde encargado (2019), Pedrito Pereira Caballero, adjudicó el contrato de concesión (APP Corredor Portuario) a la firma KMA Construcciones.

Se trata del polémico proyecto que contempla la instalación de nuevos peajes urbanos, y la permanencia de los actuales por tres décadas más. "Lo importante de esta admisión es que se abre el debate si es constitucional y si es legal ese negocio, donde nos quieren afectar por otros 30 años más el bolsillo a los cartageneros, y a los que vivimos en general en esta ciudad o dependemos de ella", indicó el abogado y autor de la demanda, Nixon Torres.

El mismo despacho también ordena correr traslado a las entidades demandadas (Distrito de Cartagena, KMA Construcciones y KMA Concesiones), y al agente del Ministerio Público por el término de treinta días, dentro del cual deberán contestar la demanda proponer excepciones solicitar pruebas llamar en garantía o presentar demanda de reconvención.

De esta manera, inicia un nuevo capítulo por la no instalación de los sitios de recaudo, y continúa la disputa jurídica contra un proyecto que desde el inicio, no fue bien recibido por la ciudadanía.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir